Cargando contenido

espera por favor...

Element 3D. Nuevo Plug-in para After Effects

Escrito por evolutiva el 24 - julio - 2012

Andrew Kramer, creador y propietario de la conocida Video Copilot anunció a principios de año un nuevo plug-in con soporte para geometrías y shading 3D, que revolucionaría la integración de elementos 3d en After Effects. El pasado 10 de Julio salió a la luz la primera versión, apuntando a convertirse en un plug-in imprescindible en nuestra librería.

Es importante remarcar que esta herramienta de renderizado no crea objetos 3D sino que utiliza los archivos OBJ o C4d creados en programas de modelado 3D. El plug-in no tiene soporte para la creación de objetos 3D a partir de cero, aunque VideoCopilot mencionó que sí se puede crear y extruir texto en 3D. Para todos los que no trabajan actualmente con programas de 3D como, Cinema 4D o 3D Max, como alternativa, podrán buscar en librerías de modelos gratuitos, que estén exportados en alguno de estos formatos, y abrirlos con Element 3D para su posterior manipulación.

Los videos demostrativos que han salido nos dan algunas ideas prometedoras sobre la revolución que este plug-in será realmente. Nos ofrece la capacidad de manipular objetos en 3D y obtener unos resultados impresionantes mediante el motor de Render basado en Open GL, además de la librería de materiales que incluye. Estas son algunas de sus potentes características:

  • Soporta objetos 3D en 2 formatos (OBJ y archivos C4D nativos), sin límite de polígonos
  • Elements es compatible con coordenadas UV por lo que es fácil reconstruir e importar las texturas de Max, Maya, Cinema 4D, etc..
  • Potente sistema basado en partículas. Utiliza un novedoso sistema de replicación sobre una matriz de partículas que puede distribuir los objetos en 3D en cualquier forma: Sphere, Ring, Plane, Box, 3D Grid shape (XYZ) o en una capa de canal Alpha.
  • Permite extruir y biselar formas de texto de forma rápida y fácil.
  • Posee una potente interfaz de usuario personalizada, donde al igual que en otros plug-ins como Pro Optical Flares, podemos controlar todos los parámetros que nos ofrece de manera mucho más dinámica y optimizada.
  • Dispersión 3D. Deconstrucción de objetos. Element identifica automáticamente varias partes de un objeto 3D para poder animar con un control preciso.
  • Importación de objetos previamente fracturados, que posteriormente podremos animar con un control inteligente de partículas.
  • Motor de Render Avanzado con soporte en Open GL, que permite el uso de iluminación de After Effects, Reflexión de entorno (non-raytraced), Desenfoque de movimiento 3D, Profundidad de Campo, Matte Shading, Oclusión Ambiental (SSAO), Renderizado de malla o niebla 3D
  • Pases de Render instantáneos. Composición avanzada con canales Multi-pass que permite controlar la intensidad de cada atributo mientras trabajamos sin disminuir el rendimiento.
  • Mapas de entorno. Mapeado de reflexiones incorporado.

Introducción

Motor de Render

3D Replicator

Pro Shaders Overview

Animation Engine

Advanced 3D Text and Bevels

Toda la información sobre éste Plug-in en www.videocopilot.net

COMPARTE

Escribe tu comentario