Volver

Rafa Martínez

sonido

Todo comenzó girando como montador y técnico en orquestas en el 98. Por algún motivo que se me escapa, aquello me encantó y después de cursar estudios de realización de audiovisuales y técnico superior de sonido pasé 5 años encerrado en varios estudios, escenarios y salas de conciertos de Madrid y todo el país. Al volver a Córdoba no tuve tiempo de deshacer la maleta, me movía constantemente por casi todas las delegaciones de Canal Sur (radio y TV) realizando y sonorizando, entre otros, muchos informativos y programas de variedades en prime time. Los grandes eventos audiovisuales (algunos internacionales) y la formación son actividades que realizo constantemente, aunque mi mayores pasiones son la grabación y mezcla musical y la sonorización de proyectos audiovisuales en nuestro estudio.

Músico de vocación, sonidista de profesión, a lo largo de 15 años han sido muchos los conciertos, los programas de radio y televisión, eventos, videos, cortos y grabaciones musicales realizadas que me hacen pensar que quizás tenga algo que contar en esto del sonido.

El proyecto del que te sientes más orgulloso/a:

Aunque mi respuesta más lógica sea Evolutiva, empresa de la que soy socio fundador junto a Alex del Rey, guardo muchos recuerdos de los meses que compartí  con Chucho Valdés  a los mandos de su estudio personal en Benalmádena, Málaga.

Un deseo por cumplir profesionalmente:

Sonorizar una peli muda. En serio.

Un consejo para los alumnos:

Crea tu propio método de trabajo. Cuando lo domines, cárgatelo.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

Los botones y las lucecitas siempre me han puesto bastante. Me gusta llevar una grabadora a mis viajes.

Enlace a portfolio/web

www.evolutiva.es

es.linkedin.com/in/micline