Volver

Pope Maroto

Roberto Maroto, Pope, empezó a rodar profesionalmente en 1997, tenía 21 años. Sin abandonar la parte teórica, pronto apostó por aprender con la experiencia: ‘Fui y soy, en esencia, autodidacta’. Desde entonces, han sido innumerables las veces que ha encuadrado fuera y dentro de un plató.

Programas como Masterchef, Entrevista a la carta o Reporteros; documentales de actualidad o culturales; videoclips y spot de publicidad o corporativos (ej, realizador y director de fotografía para Ogilvy, 2012, Promociones para Cuatro y Telecinco, 2012, Acnur y LHH, 2013; operador para spots de LG y Cruz Roja, 2013; audiovisuales para Renault, el Museo Thyssen…) conforman un amplia experiencia laboral en la que, asegura, se sigue curtiendo día a día.

El proyecto del que te sientes más orgulloso

Cada proyecto lo abordo con un cariño especial, pero algunos sobresalen, recientemente estuve trabajando para el Olimpic Channel, como director de fotografía recorriendo buena parte de las dos américas, conociendo la vida y los sueños de pequeños deportistas y sus familias. Una experiencia muy gratificante.

Un deseo por cumplir profesionalmente

Me encanta rodar documentales y hacer beautis para programas de TV. Quizás me gustaría rodar más ficción.

Un consejo para los alumnos

No me cuentes tu vida, llama a tus colegas y sal a rodar.

Nunca ha sido tan fácil ni tan rápido obtener resultados profesionales con equipos tan asequibles.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

Rodar y viajar. Recorro el mundo desde los 17 años, me ofrecieron viajar gratis por media Europa a cambio de grabar el viaje y ese fue unos de mis primeros pagos por rodar.

El próximo viaje será a la Habana y seguro que alguna cámara se colará en el equipaje.

Enlace a portfolio/web

http://popemaroto.com/