Volver

Pablo Trujillo

Licenciado en Composición Musical y Piano, realizó además una gran variedad de cursos y congresos relacionados con la música audiovisual. En 2009 ingresó en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EEUU), donde se graduó summa cum laude (máxima calificación) en la especialidad de Film Scoring (Música de Cine), completando su formación audiovisual con materias como música para TV, para videojuegos y para publicidad.

Recientemente ha trabajado a las órdenes de Alberto Iglesias, compositor tres veces nominado al Oscar, en la banda sonora de la superproducción “Exodus: Gods and Kings”, de Ridley Scott.

Pablo ha colaborado con las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Málaga, la Macedonian Radio Symphonic Orchestra o la Budapest Art Orchestra, entre otras. Ha trabajado como compositor, orquestador y/o compositor de música adicional en multitud de proyectos audiovisuales, entre los que destacan “Terapia de Choque” (cortometraje andaluz más premiado de 2011), “Secretos del lado oscuro” (Premio RTVA Mejor Producción Andaluza de 2013), la serie “Frágiles” (Telecinco) o “Tránsito”(preseleccionado en los Premios Goya 2014), además de otras producciones de países como España, EEUU, Marruecos, Italia o Singapur.

Además, ha estado compaginando su labor de compositor con la de profesor en diversos centros de formación audiovisual en Madrid, Segovia, Córdoba, Sinaloa (México) y Boston (EEUU).

Actualmente imparte clases en la Universidad Europea de Madrid, en el Grado de Creación musical, así como en la Mención específica de Creación de música para medios audiovisuales.