Volver

José María Torrent

He sido desarrollador de videojuegos desde hace más de 15 años. Aunque mi vida profesional ha girado entorno al diseño y programación de páginas web; en cierto momento decidí aprender Flash para crear contenido interactivo y ahí fue cuando uní mi pasión y mi trabajo.

De esa unión nacieron dos juegos publicitarios (advergames) y un juego formativo (serious game), así como de algunos juegos distribuidos por todo el mundo. Actualmente tengo publicados varios juegos en Google Play realizados con GameMaker. En Septiembre de este año me uní al primer estudio de desarrollo independiente en Córdoba, Boomfire Games, donde desarrollamos juegos en Unity.

 

El proyecto del que te sientes más orgulloso/a:

El proyecto del que me he sentido más feliz es el con la creación de Pirgos Arcana, mi estudio independiente personal. Bajo su nombre lanzo juegos para móvilesi.

Un deseo por cumplir profesionalmente:

Crear un entorno donde el usuario pueda crear juegos de rol de forma sencilla y compartirlos con los demás.

Un consejo para los alumnos:

Aprender a crear juegos es fácil, lo difícil es aceptar que hay que empezar desde abajo creando juegos simples y aumentar su complejidad mediante la experiencia.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

Soy un apasionado de los RPGs de ordenador y sobremesa, así como de los juegos con una gran carga narrativa. Me encanta el cine, las novelas de ciencia ficción, fantasía épica y terror. Siempre que puedo practico senderismo o salgo a correr. Mi mayor pasión es crear juegos.

Página de desarrollador de Pirgos Arcana en Google Play

https://play.google.com/store/apps/dev?id=7078222227699883794&hl=es