Volver

Javier Aliaga

Soy diseñador freelance y analista en experiencia de usuario con 15 años de experiencia. Comencé como diseñador de interfaces de usuario en el Centro Tecnológico de la Universidad de Córdoba para posteriormente incorporarme como diseñador gráfico en estudios como Arketipo Multimedia y Estudio é. En 2010 fui cofundador de la agencia de comunicación “A las 6 en la playa” en la que me responsabilicé del área de dirección creativa.

En la actualidad, compagino mi profesión de diseñador freelance con la labor de asesoramiento y responsable de dirección creativa y experiencia de usuario en Intelify, empresa en la que soy responsable del diseño de numerosos servicios online y aplicaciones para dispositivos móviles para clientes como Seat, Fútbol Club Barcelona, Oficina de Turismo de Noruega, Endesa, etc…

El proyecto del que te sientes más orgulloso

Del proyecto que me siento más orgulloso es de la app “To Norway”. Un proyecto en colaboración con Intelify para la Oficina de Turismo de Noruega y que recibió el premio a la Mejor App Internacional en los “AppTourism Awards 2014"

Un deseo por cumplir profesionalmente

Ver publicadas mis propias apps (work in progress).

Un consejo para los alumnos

Encuentra un área profesional en la que te encuentres a gusto y que se te dé bien e invierte todo el tiempo que puedas en mejorar. Con tiempo y esfuerzo lograrás tu objetivo.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

Pues el poco tiempo que me queda libre lo reparto entre la familia, los amigos y cualquier otra actividad que me permita desconectar, como hacer un poco de ejercicio, leer o trastear con Traktor (mi otra pasión).

Enlace a portfolio/web

www.javieraliaga.net