Volver

David G. de la Osa

Mi trayectoria profesional se ha enfocado principalmente en los ámbitos de la fotografía, y la posproducción. He trabajado en numerosos proyectos nacionales e internacionales para productoras como La Claqueta, o Azafrán Producciones. Puntualmente, colaboro como técnico de realización de directos para la empresa estadounidense JD-OD en el marco de las conferencias anuales de SAP en Las Vegas y Orlando. También he desarrollado gran parte de mi carrera como fotógrafo freelance y docente en la Sierra de Huelva.

Actualmente desarrollo mi labor dentro del equipo fijo de La Maleta, sello sevillano especializado en documentales de producción propia. Las aulas de Evolutiva son una segunda casa para mi.

El proyecto del que te sientes más orgulloso/a:

Me suele suceder: suelo estar más orgulloso del último proyecto en el que me haya involucrado desde el corazón, por lo que tengo que decir que encargarme de la postproducción y animaciones de Bolingo, el Bosque del Amor es mi mayor motivo de orgullo. ¿Y mañana? Pues el siguiente proyecto que desarrollemos desde La Maleta.

Un deseo por cumplir profesionalmente:

Profesionalmente, en este sector, se suele buscar el reconocimiento. Mi búsqueda es más ambiciosa: persigo la perfección, pero la realidad a veces me para los pies. Además, la perfección de hoy nunca será la perfección de mañana.

Un consejo para los alumnos:

Presupuestad los cambios aparte. No, en serio: disfrutad y formad un buen equipo. Son las dos claves. E id mucho al cine. Si te entrenas para subir montañas andando en llano, cuando llegues a los 6.000 metros estarás desesperado o muerto.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

Que me sorprendan. Viajar -y meterme en líos-. Contarlo.

Enlace a portfolio/web

www.conlamaleta.com