Volver

Borja Cabada

Borja Cabada es ilustrador, guionista, escritor y músico nacido en Córdoba. Licenciado en filología inglesa por la universidad de Córdoba y con un máster en escritura creativa de la DePaul University en Chicago como becario Fulbright.

Dentro de la industria del cine, ha trabajado recientemente en desarrollo de proyectos para Jeff Robinov, productor ejecutivo de algunos de los títulos más exitosos de los últimos años (trilogía de Batman, Sherlock Holmes, The Lego Movie, Argo, entre otras). Como ilustrador, su obra ha sido publicada en numerosas revistas literarias y libros, de las cuales cabe destacar Young Playwrights for Change Vol 1, Goreyesque, Flyleaf Journal y Pocketful Illustration Magazine.

Este último año ha compaginado en la medida de lo posible sus labores creativas con su lucha contra la leucemia, colaborando, entre otros proyectos, en el desarrollo de guion y creación de personajes para el episodio piloto de Carnival Row, nueva serie de Amazon producida por Guillermo del Toro y Rene Echevarria.

El proyecto del que te sientes más orgulloso/a:

Todo aquel que he conseguido llevar a su fin. Los proyectos creativos pueden cumplir tus expectativas en mayor o menor medida, pero siempre he sido partidario de buscar lo bueno en todo lo que hago, y sobre todo de aprender de los errores para luego mejorar los aciertos

Un deseo por cumplir profesionalmente:

Para bien o para mal me manejo entre varias disciplinas artísticas (escritura creativa, ilustración, diseño de personajes, música) así que es difícil nombrar sólo un deseo por cumplir. A día de hoy me quedaría con escribir e ilustrar una novela para público juvenil. Eso, o cualquier proyecto stop-motion (me apasiona ese tipo de animación).

Un consejo para los alumnos:

Que no le pongan techo a sus ilusiones y aspiraciones profesionales. Con talento y esfuerzo, el trabajo bien hecho dará su fruto tarde o temprano. Solo hay que tener paciencia y saber sortear los obstáculos.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

       Té frío. Y buena comida con amigos.

Enlace a portfolio/web

https://bonesandsmithereens.com