Volver

Álvaro Cabrera

Nacido en Córdoba en 1978. Con formación académica como licenciado en Historia del Arte y con máster oficial en ‘Textos, documentos e intervención cultural”. Dentro del campo del diseño gráfico soy Técnico Superior en Gráfica Publicitaria con numerosos cursos de especialización.

He trabajado en Céntrica Imagine Social (Florencia, Italia), Zum, Xul, Alcuadrado Creativos, Eñe Multimedia, Papiro, El Día de Córdoba y como freelance. He diseñado carteles, logotipos y demás que todavía están por la ciudad, pero desde hace algunos años centro mi trabajo principalmente en el mundo editorial (maquetando varios libros al mes) y en mundo del microstock (vendiendo imágenes en portales de internet).

El proyecto del que te sientes más orgulloso/a:

De las cerca de 4.000 imágenes que tengo subidas en diversos portales de internet (Fotolia, Shutterstock…) para que la gente en todo el mundo se las descargue. El pensar o el ver cómo varias decenas de imágenes mías se descargan todos los días y que son usadas en los rincones más escondidos del planeta me congratula bastante. También cuando me llega a mi casa un libro maquetado por mí y lo abro y lo observo.

Un deseo por cumplir profesionalmente:

Diseñar, dibujar, ilustrar, maquetar más y mejor. Que mis imágenes se descarguen más y que los libros maquetados por mí se lean más. Vivir de esto. Dar clases y que los alumnos aprendan un poquito por lo menos.

Un consejo para los alumnos:

Que sueñen, que se formen, que aprendan, que compartan, que cobren, que no confíen, que se superen, que emprendan y que sigan soñando, que es gratis.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

Mi afición (y ruina) es comprar discos de vinilo de grupos extraños, pero en Córdoba no hay muchos sitios para rebuscar, así que cuando viajo, me dedico a buscar tiendas.

Enlace a portfolio/web

Perfil de Shutterstock