Volver

Álex Dios

graphics

Podría resumir mi trayectoria empezando por mi  formación, soy técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, además de haberme formado en programas como Photoshop, Ilustrator, After Effects y Animación 2D, entre otros.

Lo que empezó con un hobbie acabó por convertirse en mi profesión. Me sentí atraído por la figura del Videojockey como una propuesta visual donde improvisar y plasmar con video la música que en ese momento pinchaba el Dj. A partir de ahí comencé a profundizar colaborando con artistas locales en sus proyectos y fui asentando las bases del que acabaría siendo mi camino profesional.

En cuanto a mi experiencia, tengo más de 8 años dentro del sector audiovisual, desarrollando proyectos de Edición, Postproducción, Motion Graphics, Graphic Recording;  tanto para proyectos publicitarios, cobertura de eventos, cortometrajes así como para sesiones de Vj y colaboraciones con colectivos artísticos.

El proyecto del que te sientes más orgulloso/a:

Tengo muchos proyectos diferentes a los que les guardo un cariño especial y da la casualidad que todos son los primeros en los que utilizo una técnica nueva o hago algo diferente a lo que estoy acostumbrado, y tengo que investigar para conseguir realizarlos, como mi primer Graphic Recording para Seguonce (O.N.C.E) o mi primera campaña para Tuenti.

Un deseo por cumplir profesionalmente:

Me encantaría que alguno de mis trabajos fuera para la gran pantalla, tanto para un corto animado, como los títulos de crédito de una película. Y verlos sentado en una sala de cine, comiendo palomitas.

Un consejo para los alumnos:

La animación 2D es una herramienta muy útil para incluirla en cualquier proyecto audiovisual y se puede realizar conociendo unas nociones básicas. Por tanto, animo a los alumnos a aprender a darle movimiento y dinamismo a sus trabajos.

¿Algo tuyo? (aficiones, hobby, próximo viaje…)

Me encanta estar al día de lo último en cine, series y tecnología. Todo aquello que tenga que ver con mi profesión. Mi gran pasión son las artes marciales, desde pequeño he practicado y es algo de lo que sigo disfrutando todavía. También me encanta viajar y conocer sitios nuevos, aunque…a quién no? Y por supuesto, darme paseos largos con mi perra, para desconectar de todo.

Enlace a portfolio/web

www.addvisual.es