I Taller de Cine Digital con cámaras RED ONE y SCARLET en Córdoba

Escrito por evolutiva el 27 - marzo - 2012

El primer taller de cine digital con cámaras red one y scarlet organizado en Córdoba por Escuela Evolutiva y Redlab ha sido todo un éxito a nivel de participación, completándose la inscripción del número máximo de plazas, 15, y con alumn@s procedentes de toda la geografía española (Barcelona, Alicante, Madrid, Sevilla, Cádiz, etc…).

El curso impartido por Pedro F. Fernández, director de Redlab y DIT en numerosas producciones cinematográficas y televisivas de primer nivel, tuvo como gran aliciente la presentación de la nueva cámara Red Scarlet, en la que se centró el interés de muchos de los asistentes.

JORNADA I

La primera jornada estuvo dedicada a la introducción a los sistemas de rodaje de Red, configuración y funcionamiento, y la realización de diversas pruebas técnicas con el objetivo de hallar la sensibilidad nominal de cada cámara así como su rango dinámico. También hubo oportunidad de probar la función de timelapse.


JORNADA II

En la segunda jornada se realizaron prácticas durante toda la mañana, destacando pruebas de HDRX y el rodaje de una secuencia con los actores Bernabé Marín y Luis Miguel Guerrero, en las que se utilizaron simultáneamente las dos cámaras (Red One y Red Scarlet), grabándose planos de acción a 120 y 60 fotogramas por segundo respectivamente.

La última parte del taller estuvo dedicada al visionado del material grabado en las prácticas, introducción al flujo de trabajo con el software Red Cine X y sus principales funciones para el control de la imagen y comunicación con otros programas de edición y etalonaje. Tod@s los asistentes se llevaron una copia del material de las prácticas en sus propios discos duros para que puedan realizar todas las pruebas que consideren pertinentes, así como para realizar un montaje de la secuencia rodada y publicarlo próximamente.

COMPARTE

Escribe tu comentario