Cargando contenido

espera por favor...

Evolutiva con Chucho Valdés

Escrito por evolutiva el 21 - mayo - 2012

Desde hace una semanas, Evolutiva se encarga de operar el estudio personal del gran pianista cubano Chucho Valdés. Se trata de uno de los mas grandes compositores de Latin Jazz, y, sin duda, se encuentra en el “top ten” de los mejores pianistas del mundo.

Chucho Valdés (Cuba, 1941) es, sin duda, una de las grandes figuras del Jazz Latino. Su impresionante trayectoria le ha llevado a tocar en mas de 50 países, completando aforos en todos los templos del Jazz (Carnegie Hall, Blue note, etc.). Curiosamente, uno de los pocos sueños que le quedaban por cumplir era el de tener su propio estudio de grabación, donde poder estudiar, componer y grabar sus trabajos. A la respetable edad de 72 años (nunca es tarde), Chucho tiene un fascinante estudio en su casa, basado en un Pro Tools HDX, con un interface 192 I/O y un set de microfonía envidiable. Parejas de Telefunken AR-51, AKG C12 o Roger R-121 y previos API 512, Grace M515 o Neve1073 son algunas de las joyas que componen su arsenal sonoro.

Para Evolutiva es una oportunidad inigualable de aprender y crecer junto a un maestro de la talla de Chucho. Pronto os informaremos de los proyectos que nazcan en sus manos.

 

COMPARTE

Escribe tu comentario