Festival Internacional de Música de Cine

Escrito por evolutiva el 27 - junio - 2012

El Festival Internacional de Música de Cine, que durante siete años se ha celebrado en Úbeda (organizado por BSO Spirit), se traslada a la provincia de Córdoba para consolidarse como punto de encuentro y referencia del panorama cinematográfico y cita imprescindible para los amantes de las bandas sonoras. El lunes 25 de Junio se abría con la celebración del primer concierto del certamen, «De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leonard Berstein», a cargo del Trío Lady be Good, en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

El acto de inauguración contó con el presidente de honor del festival, Mark Isham («El Mentalista» o «The Pacific»), el director musical del mismo, Blake Neely, y el compositor Trevor Morris.

Isham destacaba que “lo que hacemos es mucho más que un trabajo. Muchas veces los efectos de sonido y los diálogos impiden que se escuche en su totalidad lo que hacemos. Por eso, éste es un evento que permite que nuestra música suene por todo el mundo”. Señalando también que “de Córdoba se está hablando en Hollywood, porque a muchos compositores les gustaría venir a este festival”.

El festival estará presente en distintas localizaciones de la provincia, hasta el día 1 de Julio. Tendremos también la presencia de nombres como Ludovic Bource (que ha logrado la cima con su composición para la premiada «The Artist»), Chris Young («Drag Me To Hell», «The Hurricane», etc..)Cliff Martínez (colaborador habitual de Steven Soderberg), y los españoles Roque Baños, Lucas Vidal y Carles Cases. Otros invitados con renombre son Richard Bellis y Murray Gold, además de los citados Blake Neely y Trevor Morris. Todo el programa está disponible en la web http://festivaldecordoba.com/

La Filmoteca de Andalucía será la sede de los talleres de composición audiovisual, que cuenta entre sus profesores con oscarizados compositores internacionales, así como los mejores especialistas del panorama musical cinematográfico y audiovisual español.

Los días 29 y 30 junio y el 1 de julio destacan los tres conciertos que revivirán las composiciones más reconocidas de la historia del séptimo arte. El viernes será el turno del espectáculo de la Orquesta de Córdoba en el Teatro Góngora, evento en el que además se repartirán los premios Goldspirits, que reconocen las mejores composiciones musicales de cine de 2011 utilizando votos populares.

El sábado se darán cita dos conciertos en la Axerquía: el primero, de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que interpretará canciones de música clásica pertenecientes a bandas sonoras como «El Cid»«Los cañones de Navarone», «Conan el destructor»«Quo Vadis» y «Lawrence de Arabia» entre otros, y el segundo se centrará en la música de los compositores asistentes al festival.

Por su parte, el día 28, tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía la ceremonia de entrega de los premios Jerry Goldsmith, que se conceden a jóvenes creadores de música para el medio audiovisual.

COMPARTE

Escribe tu comentario